• ¿Quieres tener un bebé?
    Hacemos realidad tu sueño
  • Pensamos en ti
    Atención integral de la mujer
  • Porque tu salud nos importa
    Menopausia cada mujer es un mundo
  • Sembramos semillas de vida
    Niños sanos con padres sanos en casa
  • ¿Y si somos infértiles?
    Sembramos semillas de vida

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé que tengo un problema de fertilidad? 

Si ha pasado un año con relaciones sexuales, sin utilizar ningún método de planificación y sin obtener un embarazo, es posible que exista un problema de fertilidad. Se sugiere que las mujeres mayores de 32 años consulten si ha pasado seis meses sin lograr un embarazo. 

 

¿Cuáles son las causas más frecuentes de problemas de fertilidad? 

Las causas mas frecuentes:

  • Problemas masculinos con los espermatozoides.
  • Problemas femeninos de la ovulación.
  • Problemas femeninos de obstrucción de las trompas de Falopio.
  • Problemas compartidos de ambos miembros de la pareja. 

 

¿Qué exámenes deben hacerse para estudiar los problemas de fertilidad? 

Los espermatozoides se estudian haciendo un examen del semen eyaculado llamado espermograma, el cual debe ser realizado en un centro especializado. Las ovulaciones se estudian haciendo una medición hormonal de progesterona. Las trompas de Falopio se estudian por medio de una radiografía (histerosalpingografía) o por medio de una laparoscopia. Es probable que se requieran mas estudios los cuales dependen de la valoración inicial. 

 

¿Son más frecuentes las causas femeninas o las masculinas? 

Las causas femeninas y masculinas ocurren aproximadamente con igual frecuencia. Es frecuente también que existan al mismo tiempo problemas femeninos y masculinos.

 

¿Qué tiene que ver la edad con la fertilidad? 

Con el transcurso del tiempo la fertilidad comienza a declinar. Esto es más temprano y más apreciable en la mujer. A partir de los 35 años comienza a declinar la fertilidad femenina y le es muy difícil quedar en embarazo después de los 40 años. Por este motivo se le recomienda a las mujeres de 35 o más años que traten de buscar un embarazo lo antes posible. En el hombre la declinación de la fertilidad ocurre a una edad mayor y es más gradual. Cefertil recomienda consultar alrededor de los 32 años de la mujer.

 

Si tengo un problema de fertilidad ¿es necesario que estudien a mi pareja? 

Sí, porque es muy frecuente que existan problemas al mismo tiempo en el hombre y la mujer. 

 

¿Los desarreglos menstruales pueden causar infertilidad? 

Los ciclos menstruales irregulares usualmente se asocian con problemas de ovulación y por lo tanto con dificultad para quedar en embarazo.

 

¿Qué cosas me pueden hacer sospechar que hay un problema de fertilidad? 

Si han ocurrido cirugías o inflamaciones del abdomen como por ejemplo apendicitis, es posible que existan obstrucciones de las trompas de Falopio en la mujer. Las enfermedades de transmisión sexual en el hombre o la mujer pueden causar infertilidad. Los desarreglos menstruales en la mujer o los cambios en el aspecto del semen en el hombre pueden hacer sospechar un problema de fertilidad.

 

Edificio Parque Médico, Carrera 23 #65A - 41 Consultorio 705, Teléfonos: 8815637 Celular: (+57) 300 6533119 (+57) 311 3144252 Cefertil © 2019
Designed by themescreative.com